INGOT, la principal empresa que provee bóvedas por fuera de los bancos traerá a la Argentina las primeras bóvedas robotizadas del país.
Desde la empresa informaron a iProfesional que se trata de «la mayor innovación en sistemas de resguardo de valores, un sistema automatizado desarrollado en una bóveda de máxima seguridad».
En ella el cliente interactúa en forma automática, sin la necesidad de interactuar con otra persona o empleado de la firma.
¿Qué diferencias y ventajas tienen para el cliente en comparación con las bóvedas tradicionales? «Mayor seguridad, mayor disponibilidad de horarios y días para operar», respondieron desde la compañía.
Además, al operar solo logra un mayor cuidado frente a la pandemia del coronavirus, además de una mayor confidencialidad y menor tiempo de espera a tal punto que el reconocimiento facial detecta la falta de barbijo obligatorio para ingresar.
A partir de mayo INGOT contará con las dos primeras bóvedas automatizadas de América latina. La primera ya está operativa en el balneario uruguayo de Punta del Este bajo la marca Ström INGOT en el hotel Enjoy (ex Conrad).
La nueva bóveda robotizada estará en Nordelta, en el norte del Gran Buenos Aires, bajo la marca i24 by INGOT, donde el cliente podrá acceder las 24 horas los 365 días del año.
Desde INGOT informaron que tienen previsto abrir un promedio de tres sucursales por año, gran parte de ellas bajo el formato automatizado.
Así podrán brindar un servicio de cercanía al usuario y ofrecer, como siempre, la mayor innovación en resguardo de valores, algo que hace que INGOT siempre esté a la vanguardia, mostrando el rumbo hacia dónde va el servicio, que otras compañías seguramente comenzarán a transitar.
Juan Piantoni es el fundador, presidente y CEO de INGOT. Pionero en el negocio, comenzó en el año 2012 a estudiar en profundidad el servicio de resguardo de valores en América latina, los Estados Unidos y Europa, sumado a su experiencia en el Citibank.
Luego de una larga carrera profesional y desarrollo de varias empresas, decidió abocarse de lleno a desarrollar en la Argentina un servicio especializado, único hasta ese momento. En 2014 fundó junto con socios que lo acompañaron, la primera empresa de resguardo de valores 100% dedicada al servicio de alquiler de cajas de seguridad. En 2018, decidió dar un saldo de calidad y creo INGOT, marcando un nuevo hito en la región.
Piantoni afirma que el mercado seguirá creciendo, con la aparición de nuevos jugadores sobre todo fuera de Buenos Aires, donde la demanda del servicio es muy alta.
Fuente: iProfesional