INGOT es una compañía que ofrece cajas de seguridad fuera del circuito bancario tradicional. Una de las principales diferencias: los usuarios pueden acceder a sus objetos de valor las 24hs los 7 días de la semana.
Pero lo más interesante, y tecnológico, es el sistema automatizado que tienen para acercar la caja de seguridad al cliente con sus pertenencias y no a la inversa: un sistema robotizado diseñado y fabricado en Alemania por Gunnebo.
Las bóvedas automatizadas son extremadamente seguras. Tienen sensores sísmicos integrados y están preparadas para ataques con oxicorte, punta de diamante y explosivos. Tienen un grado de certificación de resistencia anti robo e incendio superior a las bóvedas tradicionales de hormigón reforzados que cuentan las entidades bancarias.
Además cuentan con 9 anillos de seguridad para el acceso de los usuarios, incluyendo cerrojos, molinetes, detextor de metales, reconocimiento de huella, de rostro, de iris, además de un PIN personal y una tarjeta de acceso. A pesar de eso, ingresar no demora más de dos minutos.
Ingot comenzó a funcionar en 2019 y ya tiene 6 sucursales en Argentina y Uruguay: Casa Central – Av. Corrientes 629, en CABA, donde se encuentra la bóveda de arte; Punta del Este, Nordelta, Córdoba, Flores y una más en Quilmes que está por abrir sus puertas.