Fortuna - 12 de Enero de 2024
Ante la desconfianza en los bancos, las cajas de seguridad privadas surgen como una buena alternativa para proteger los objetos de valor. Tienen la ventaja de poder ser contratadas por el tiempo que se necesite, sin limitaciones.
Juan Piantoni*
Durante los meses de verano se registra un aumento en promedio de más del 25%, en comparación con otros períodos del año, en robos a viviendas. Cuando se trata de resguardar dinero o valores en casa, es habitual escuchar decir que están “debajo del colchón». Sin embargo existen varios lugares comunes que se tienden a utilizar y que no son tan originales ni secretos como creemos.
El último fin de semana de 2023, Lola, la hija de Diego y Yanina Latorre, sufrió un robo en su casa de José Ignacio, y a menudo estos delitos, son luego cubiertos por los medios Además varios famosos y celebridades como Nicolás Repetto y Jorge Lanata, también han sufrido robos mientras disfrutaban de sus vacaciones en el último año.
En general la gente que viaja lleva dinero, joyas o cualquier otra cosa de valor y lo guarda en sus domicilios, por eso es tan importante poder contar con un lugar seguro para resguardarlos, ya que los valores guardados en una casa, quedan más indefensos cuando no estamos.
Según la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), el 75% de las personas guarda sus ahorros fuera del sistema bancario tradicional. Y, aunque es comprensible la desconfianza en los bancos para guardar nuestro dinero, es esencial considerar los peligros asociados con mantener los ahorros de nuestras vidas en casa.
Cada verano hay un crecimiento del 35% en la demanda de alquiler de cajas de seguridad privadas frente a la inminente necesidad de proteger los objetos de valor y ahorros en un entorno seguro, en los meses diciembre, enero y febrero. Las cajas de seguridad privadas ofrecen tranquilidad para nuestras vacaciones, ya que tienen altísimos niveles de seguridad gracias a diferentes barreras de protección tecnológicas, mecánicas y biométricas. Además podemos contratarlas por el tiempo que lo necesitemos, sin limitaciones y acceder a nuestros bienes en cualquier momento los 24 hs los 7 días de la semana.
La idea de irnos de vacaciones es lograr distendernos, conectar con el descanso y los afectos, divertirnos sin preocupaciones. Como siempre, planificar es la manera de lograr calidad de vida y de prevenir lo previsible.
*CEO de Ingot