IProfesional - 6 de Septiembre de 2024
A la par, la demanda de cajas de seguridad por parte de los particulares también creció un 30% en el semestre, de acuerdo a CAESACS
Pese a que el sentido común indica que los activos financieros de las empresas en la Argentina están invertidos en instrumentos de ahorro o de inversión, la cámara que nuclea a las empresas que ofecen cajas de seguridad afirman que la demanda de este servicio por parte del segmento corporativo creció un 15% en el último trimestre.
Más del 25% de las unidades disponibles en el país pertenecen al segmento corporativo, de acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Empresas de Servicio de Alquiler de Cajas de Seguridad (CAESACS).
En un tiempo en que la protección de los activos empresariales se ha vuelto una prioridad crítica, las cajas de seguridad privada ya son más de 30.000 en el país.
«Muchas empresas además tienen que cumplir con las exigencias de normativas específicas para diferentes industrias. Por ejemplo, en el caso de las casas de cambio, el BCRA les exige requerimientos específicos para el atesoramiento con una dinámica que, además de segura, es ágil, eficiente y fluida», expresó Juan Piantoni, CEO de INGOT y Presidente de CAESACS (Cámara Argentina de Empresas de Servicio de Alquiler de Cajas de Seguridad)
Cómo son las cajas de seguridad de las empresas
Entre las particularidades del servicio para empresas, este segmento suele priorizar las opciones XL (Giant 1 a Giant 4), ideales para almacenar documentos, dinero y otros objetos de valor de gran tamaño.
Incluso, el servicio está pensado para resguardar discos externos, pendrive o criptowallet, un requerimiento muy habitual de los clientes corporativos.
La mayoría de las empresas de la Cámara cuentan con hasta nueve niveles de acceso para mayor seguridad.
Otra ventaja que ofrecen las compañías que ofrecen alquiler de cajas de seguridad privadas son las salas de reuniones seguras, que suman comodidad para las empresas y ofrecen una opción realmente discreta y confiable para sus negocios.
Y la atención es personalizada: se designa a un responsable de cuenta que está disponible para asesorar a la empresas en cada paso del proceso, desde la elección del tamaño de la caja hasta la contratación del seguro adicional, en caso de preferirlo, y la programación de accesos, entre otras opciones.
Las empresas pueden contratar los servicios para situaciones puntuales o por plazos prolongados, que van desde 48 horas hasta un año o más. Además, cuentan con horarios de atención mucho más amplios que los de las instituciones bancarias, cajas tradicionales y acceso 24/7 en todas las demás sucursales que están equipadas con cajas automatizadas.