(Por Gabriel Caceres) Comandada por Juan Piantoni -también uno de los fundadores de Hausler-, INGOT cumple 5 meses en Punto W (Villa Warcalde) como la alternativa más segura para el resguardo de valores en la ciudad. Mirá.
Con US$ 800.000 de inversión y ubicada en un punto clave de la zona norte de la ciudad, INGOT celebra los 5 meses de su primera sucursal en Córdoba, ubicada en el coqueto Punto W de Villa Warcalde y abierta 24/7 para el resguardo de valores.
Como el Superagente 86
La entrada a INGOT se comprende de 9 anillos de seguridad, que incluyen sensores dactilares, de iris, de reconocimiento facial, detector de metales y un molinete de acero con puertas corredizas de metal. Seguro, y también de película.
Esta es una de las cuatro sucursales robotizadas de la firma, es decir, que las 3 bóvedas de 10.000 kg cada una -provistas por la alemana Gunnebo- cuentan con un brazo robótico -similar a lo que vemos en la película El Código Da Vinci- que se encarga de ubicar y llevar velozmente las cajas al box.
En cuanto a precios, los alquileres van desde los $ 65.000 a $ 182.000 al año, dependiendo del tamaño de la caja de seguridad. En caso de querer alquilar, se firma un contrato y se solicita cualquier tipo de tarjeta con banda magnética que será la llave de acceso -junto a un PIN- a nuestra caja.
Además, también cuenta para uso y alquiler una sala de escritura y negocios, para hacer cualquier tipo de trámites sensibles en el mismo lugar y volver a guardar la documentación en las cajas.
Así, en tan solo 5 meses, INGOT ya lleva ocupado 1/3 de su stock de cajas en Córdoba y ven con buenos ojos el 2023, con aperturas en Buenos Aires, puntualmente en Quilmes, Thays Parque Leloir y dos más a confirmar, a fin de año.
¿Y Córdoba?
Si bien no está prevista alguna apertura en la ciudad durante 2023, según nos cuenta Marcelo Ponce de Leon, gerente de la sucursal mediterránea, ya tienen en la mira una segunda sucursal en Córdoba, posiblemente en 2024.
El periódico norteamericano envió a dos periodistas para que durante dos semanas visiten el país e intenten entender cómo se vive en un país cuya moneda se desintegra