Cultura Geek - 15 de Octubre de 2024
Las camisetas de Lionel Messi y Diego Maradona, una bota de Emanuel Ginóbili y los botines de Luciana Aymar son algunas de las reliquias deportivas que estarán guardados en las cajas de seguridad INGOT. Enterate de los detalles en ¡esta nota!
INGOT, la empresa argentina dedicada al servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas con un costado sumamente tecnológico, fue la compañía elegida por el Museo TOP para resguardar una serie de reliquias deportivas de valor incalculable. Desde camisetas de dos futbolistas gigantes, como Messi y Maradona, hasta botas de juego y botines de los grandes Ginóbili y Aymar.
Para quienes no saben, el Templo del Otro Partido (también conocido por su sigla TOP) es el primer Museo de Marketing Deportivo del mundo. Ideado y fundado por el periodista argentino Claudio Destéfano, este museo (ubicado en el centro Porteño, a metros de la Catedral de Buenos Aires) cuenta con más de 15.000 piezas de exposición, incluidas alrededor de 5.000 camisetas de fútbol. Pero eso no es todo. También se exponen libros, revistas, figuritas, calcos y otras piezas de merchandising deportivo.
¿Qué reliquias deportivas se guardarán en las cajas de seguridad de INGOT?
- Un saco donado al Museo TOP por la familia de Vicenzo. Entregado a Don Roberto de Vicenzo en 1967, su mejor año deportivo, donde ganó el Abierto Británico, uno de los más importantes del mundo.
- Camiseta de juego de Lionel Messi que tiene los detalles de lo que se llama el match play con la indicación del partido y el parche de la Copa del Rey. 21 de abril del 2018, Copa del Rey, Barcelona 5 – Sevilla 0.
- Camiseta histórica de Diego Armando Maradona. Usualmente la camiseta roja la usaba en el Napoli cuando jugaba la Copa Italia, partido de invierno, por eso manga larga, y con uno de los sponsors emblemáticos que tuvo, que fue el de las golosinas Mars.
- Bota de juego de Emanuel Ginóbili, firmada por él con el número 5, donde tiene los colores de Argentina, edición especial que le hizo Nike para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde Argentina obtuvo la medalla de oro.
- Memorable reloj del Luna Park que marca los tres minutos de cada round y ese minuto de descanso. Un reloj que se hizo muy famoso en aquella pelea que Carlos Monzón peleó con Benny Briscoe y que en uno de los rounds lo miró fijamente para ver cuánto faltaba a ver si aguantaba o perdía la pelea que después terminó ganando nuestro campeón del mundo, Carlos Monzón.
- Botines pertenecientes a Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo en siete ocasiones. Ella con su número 8 que estaba en su botín de color rosa nike que están autografiados por la jugadora más importante de hockey de toda la historia en la Argentina y una de las mejores del mundo.
“Contar con este espacio para resguardar con máxima seguridad estos objetos deportivos de incalculable valor es fundamental para nosotros”, dijo Claudio Destéfano.
Por su lado, Juan Piantoni, CEO de INGOT y Presidente de CAESACS (Cámara Argentina de Empresas de Servicio de Alquiler de Cajas de Seguridad), dijo: “En un tiempo en que la protección de los activos se ha vuelto una prioridad crítica, las cajas de seguridad privada ofrecen un servicio exclusivo diseñado específicamente para las personas y empresas que buscan la máxima seguridad y confidencialidad para sus bienes más valiosos”.
Si se preocupan por la seguridad de estas reliquias deportivas, tengan en cuenta que las cajas de seguridad privadas de INGOT ofrecen un sistema robotizado. Cuentan con la máxima seguridad física y tecnológica: nueve niveles de acceso, control biométrico de huella, rostro e iris, estrictos protocolos de seguridad, más de 100 cámaras, sensores sísmicos y de movimiento.