La empresa dedicada al resguardo de valores y alquiler de cajas de seguridad trabaja en un “plan de expansión agresivo” en que él invertirá más de US$ 3 millones.
Con una inversión de US$ 800.000, INGOT, empresa de cajas de seguridad privada, abrió las puertas de su nueva sucursal en Córdoba. Ubicada en el complejo Punto W, la empresa trae mil cajas de seguridad de diferentes tamaños con tecnología similar a la que tienen en sus sucursales de Nordelta y Punta del Este.
El sistema automatizado que incorpora INGOT fue desarrollado por la empresa alemana Gunnebo y brinda al usuario la posibilidad de acceder a ellos las 24 horas los 365 días del año.
Junto con un nuevo sistema de protección, el cliente deberá atravesar nueve anillos de control, entre esclusas, molinete de alta seguridad, detector de metales y sofisticados sistemas de reconocimiento biométrico de rostro, huella e iris. El lugar cuenta con personal de seguridad y monitoreo in situ y las 24 horas de forma remota.
“Apuntamos a que la gente conozca una experiencia de usuario totalmente distinta a la que pueden ofrecer los bancos o la competencia, marcamos la diferencia desde el punto de vista estético, desde la seguridad, tecnología, calidad de atención y la innovación. Hacemos que la experiencia sea diferente a lo que está acostumbrado”, dice Juan Piantoni, CEO y presidente de INGOT.
La nueva sucursal cuenta con 220 metros de superficie, dos salas de reuniones para hacer operaciones y cerca de 1000 cajas de seguridad. “Tenemos cuatro tamaños de cajas, en la más chica entran cerca de 2500 billetes y en la más grande 5800 billetes”.
Los clientes pueden contratar la caja por 48 horas, un mes, seis meses, un año o por tiempo indeterminado. Los precios varían dependiendo del tiempo de contratación y el tamaño de la caja. A modo de referencia, la contratación anual de una caja chica tiene un costo de $43 mil pesos.
“Ya tuvimos algunas reservas anticipadas y consultas de gente interesada en contratar una caja de seguridad. Todos los días nos llama gente interesada en la propuesta, creemos que la ubicación fue un elemento clave”, comenta Piantoni.
La empresa cuenta con dos sistemas de seguridad: el tradicional que es similar al que utilizan los bancos, en donde se accede a través de dos llaves ó i24 by INGOT, el que utilizan las sucursales de modalidad automatizada.
INGOT incorporó las primeras cajas de seguridad en Latam, en la sucursal de Punta del Este, la segunda en Nordelta, la tercera en el centro de Buenos Aires y Córdoba es la cuarta apertura de la firma. “Estamos trabajando en un plan de expansión muy agresivo que va a llevar 4 o 5 sucursales por año”, comenta.
“Para este año tenemos previsto una inversión que supera los US$ 3 millones para la apertura de cuatro sucursales y queremos mantener un ritmo de cuatro sucursales por año”, adelanta el CEO, y agrega: “estamos pensando en una nueva sucursal en Córdoba para el año que viene”.
INGOT Córdoba, es una eslabón más dentro del plan de crecimiento de la empresa en la región, ya que en pocos meses INGOT estará abriendo una nueva sucursal en el Barrio porteño de Flores, en la Ciudad de Quilmes y en Thays Parque Leloir (zona sur y oeste del Gran Buenos Aires), y según comentó el CEO de la empresa, piensan más aperturas en el 2023.
El servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas (no bancaria) es un servicio que está en crecimiento tanto en el país como a nivel internacional, tendencia que ha comenzado hace más de 10 años, pero que se ha acelerado por la transformación que está sufriendo el sector bancario, con un proceso de cierre de sucursales y cambio en el modelo de negocio yendo hacia la banca digital, junto con la aparición de las billeteras virtuales y las fintech.
“Hace 8 años empezó en la Argentina un proceso de cambio cultural. Es importante que comencemos a pensar como en el resto del mundo, donde los valores, en el concepto amplio de la palabra, estén bien protegidos, fuera de nuestro hogar u oficina, fuera del alcance de un delincuente, una inundación o un incendio. Para nosotros, la tranquilidad de nuestros clientes es nuestra mayor preocupación”, concluye Piantoni.