El objetivo es resguardar obras de arte de coleccionistas, ya sea por viaje, remodelación o simplemente guardado.
INGOT, empresa líder en cajas de seguridad privadas, presenta la única bóveda de arte del país, para que todos los amantes del arte, puedan resguardar sus obras, ya sea por viaje, remodelación o simplemente guardado.
Se trata de una bóveda que alberga una colección de arte mixta -que incluye cuadros, esculturas y papel- de alrededor 38 metros cuadrados. Para poder ingresar una obra, hay un protocolo de acceso, que consiste en un aislamiento, seguida de un tratamiento de desinsectación preventivo, evitando de esta manera que algún insecto presente en una pieza, afecte la colección. Asimismo, se arma un reporte de condición de cada obra que es una práctica común que consta de un detalle del estado de conservación antes del ingreso a la colección, como se suele realizar en los museos y muestras.
“Para el armado y confección de esta bóveda única, se trabajó junto a profesionales del INTI, seleccionando todos los materiales, desde el porcelanato que se eligió para el piso por su baja retención de humedad, zócalos sanitarios para evitar la concentración de polvo y una iluminación adecuada. El INTI también aportó aparatología de última generación que permitió hacer mediciones de temperatura, humedad, calidad del aire y presión», explicó Mazzei.
INGOT nació en el 2019 y cuenta con 6 sucursales: Casa Central – Av. Corrientes 629, CABA, donde se encuentra la bóveda de arte; Punta del Este, Nordelta, Córdoba, Flores y Quilmes y planea abrir más en el próximo año en Thays Parque Leloir, Mendoza, Rosario, Salta y Neuquén, entre otros.
“Contar con esta bóveda de arte única en el país junto a las cajas de seguridad confirma la tendencia internacional en resguardo de valores y la necesidad de la gente de contar con este tipo de servicios. En INGOT ofrecemos un servicio innovador, donde la seguridad, tecnología, calidad de atención y flexibilidad nos diferencia, brindando una experiencia única al cliente”, afirmó Juan Piantoni, CEO de INGOT.