La empresa argentina INGOT, dedicada al servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas, ha abierto una nueva sucursal en el shopping a cielo abierto Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en la Av. Caseros 1750, Don Bosco. Con esta apertura, INGOT se posiciona en lugares no tradicionales y busca atraer tanto a residentes como a profesionales que estén en la zona.
La sucursal cuenta con alrededor de 1000 cajas automatizadas de alta seguridad, que se fijan a la estructura de la sucursal y tienen sensores sísmicos integrados. Estas bóvedas automatizadas están preparadas para ataques con oxicorte, punta de diamante y explosivos, y tienen un grado de certificación de resistencia antirrobo e incendio superior a las bóvedas tradicionales de hormigón reforzado que cuentan las entidades bancarias.
Según Juan Piantoni, CEO de la compañía, la inauguración de la nueva sucursal ha cumplido con las expectativas y ha sido todo un desafío abrir la quinta sucursal de la empresa en el país. «Entendemos que zona sur y Quilmes en particular, es un espacio que estaba habido de un servicio como el nuestro. Hoy hay poca oferta en lo que es resguardo de valores», afirma Piantoni.
INGOT nació en el 2019 y cuenta con seis sucursales en total, incluyendo la Casa Central en la Av. Corrientes 629 en CABA, donde se encuentra la bóveda de arte. La compañía planea abrir más sucursales en el próximo año, incluyendo Thays Parque Leloir, Mendoza, Rosario, Salta y Neuquén, entre otros.
La empresa busca apuntar a una diversidad importante y heterogénea del público, y el costo de una caja chica si uno lo mensualiza no supera los 8.000 pesos por mes. «Es menos de un tanque de nafta y un abono de un gimnasio», explicó Piantoni. Además, los clientes pueden contratar el servicio por 48 horas, por una semana, un mes o por tiempo indeterminado.
En un contexto de tendencia global donde los bancos están cerrando sus cajas de seguridad debido a la virtualización de los servicios, las empresas de resguardo como INGOT tienen un gran potencial de crecimiento en el mercado.
Las bóvedas automatizadas de INGOT están desarrolladas y fabricadas en Alemania por Gunnebo, líder global en soluciones de seguridad, que ofrece productos y servicios innovadores para controlar el flujo de personas y proteger los objetos de valor contra robos, incendios y explosiones. La nueva sucursal de Quilmes, con sus bóvedas automatizadas y tradicionales, ofrece a los clientes un servicio de cajas de seguridad de excelencia con valores principales de confidencialidad, seguridad y conveniencia.