Por qué cada vez se apuesta más a las cajas de seguridad no bancarias

Clarín - 19 de Noviembre de 2019

Ante la incertidumbre económica que atraviesa el país, en los últimos dos meses se duplicó la demanda de este servicio. Cada vez más personas buscan esta alternativa para resguardar sus ahorros.

 

En la argentina después de las PASO (Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), la demanda de estos servicios se disparó hasta un 40%, por eso te contamos todo lo que tenés que saber al momento de contratarlas.

Las entidades ofrecen guardar bienes tangibles y no tangibles con o sin valor económico para mayor seguridad. Quien acceda al servicio evita el riesgo de tener valores (documentación personal, joyas, acciones, dinero, etc.) en la propia casa, más expuestos a robos. Además, en estas cajas los valores también quedan protegidos de eventuales “corralitos”, que aún atemorizan a los ahorristas locales.
La entidad prestadora del servicio desconoce el contenido de lo depositado en el interior de las cajas; lo que se deposita es de carácter privado. Es decir, sólo el titular y habilitados conocen el contenido de la caja, aunque el cliente se obliga contractualmente a no introducir objetos o sustancias nocivas, peligrosas, insalubres o de tráfico prohibido.
Los valores son resguardados con discreción y privacidad. Sólo los titulares y las personas autorizadas (que no suelen ser más de dos) tienen acceso a la caja, y la entidad les permite el acceso en el horario y condiciones pactadas. Se ofrecen sectores exclusivos para efectuar las operaciones.

¿Qué se necesita para adquirir una?

 

Es muy fácil contratar el servicio, desde las principales empresas indican que el trámite dura sólo 15 minutos, para el caso de personas físicas, sólo se necesita DNI de los titulares y autorizados, más un servicio a nombre del primero.
 
Los cofres de las cajas de seguridad son de distintos tamaños, pueden tener una profundidad de 50 o 60 centímetros dependiendo la entidad que brinda el servicio, los costos varían según el alto y el largo. 
Las medidas que se pueden encontrar expresadas en centímetros son: 10 x15x50/60; 10x30x50/60; 15x30x50/60; 30x30x50/60, o 30x60x50/60, las más económicas en las principales empresas prestadoras del servicio se pueden conseguir a partir de $1500 por mes. 
Un dato clave y a tener en cuenta es que en la caja más económica (10x15x60), entran U$S 250.000 dólares, siempre y cuando los 2500 billetes sean de U$S 100.
 
Diferencias entre bancarias y privadas
 

Las empresas privadas que prestan el servicio a diferencia de las entidades bancarias, ofrecen a los usuarios una serie de servicios adicionales: atención personalizada, medidas extra de seguridad (como la identificación biométrica), seguros con mayor cobertura, contrataciones mensuales y hasta por días, salas de negocios y la chance de acceder a los valores en un horario extendido e incluso durante los fines de semana.
Hausler es la primera empresa de alquiler de espacios seguros y salas de negocio. En su 6º año en el mercado cuenta con 4 sucursales, más de 6000 clientes y el desarrollo de un importante plan de expansión regional.
El éxito del negocio es la excelencia en seguridad y calidad de servicio que se traducen en una experiencia del cliente inigualable. Por esta razón, desde hace aproximadamente dos años, la empresa realizó importantes cambios enfocados a la mejora continua en el servicio, nuevo management, procesos, sistemas y fundamentalmente implementación de tecnología aplicada a la seguridad.
En Hausler los clientes encuentran realmente seguridad, privacidad y un espacio de confianza para resguardar sus bienes. Soluciones a medida que van desde la típica caja de seguridad hasta espacios especiales para el resguardo de obras de arte, colecciones, dispositivos tecnológicos y la comodidad de las salas de negocio completamente equipadas, posicionan a Hausler como líder absoluto en la región.
“Como nuestra obsesión es la satisfacción de nuestros clientes, hemos incorporado distintos servicios que resuelven todas las necesidades planteadas, conteo de dinero, seguros a medida, detección de billetes falsos, son algunos de los servicios ofrecidos”, afirman desde Hausler.
También la empresa está avanzando en la construcción de espacios seguros en otros ámbitos como ser, bóvedas como amenities de edificios y countries totalmente domotizadas. Cuando alguien piensa en un espacio Bien Seguro, piensa en Hausler.

 

¿Es una buena decisión guardar los valores debajo del colchón?
 
Si bien Argentina es un país que está evolucionando en la importancia que las personas le dan al guardado de valores, aún muestra una concepción clásica en relación a lo que se guarda y el lugar que se elige para hacerlo. “El colchón, sigue siendo el principal competidor para una empresa como la nuestra a pesar de la flexibilidad para la contratación y la ampliación del horario de atención”, afirma Juan Piantoni, CEO de INGOT, la primera empresa que ofrece el servicio privado integral de guardado de valores, más completo de América Latina. Alquiler de Cajas de Seguridad y Salas de Reuniones para operaciones, bóvedas privadas para individuos, empresas, coleccionistas de obras de arte y usuarios de Criptowallet.
 
INGOT es la primera empresa que ofrece el servicio privado integral de guardado de valores, más completo de América Latina.
 
 
INGOT es la primera empresa que ofrece el servicio privado integral de guardado de valores, más completo de América Latina.
 El guardar dinero como valor, si bien ha sido una tendencia, hoy es prácticamente un preconcepto ya que, «un valor» es mucho más que dinero. “Un valor” es todo aquello que es irremplazable para una persona, ya sea porque se lo roben, se pierda en una inundación o por daño. Un libro, una carta, un cuadro, un documento, una joya, un recuerdo. “Los seres humanos se desarrollan y se nutren rodeados de objetos. Objetos que cobran afecto, trascienden las generaciones y se convierten en valiosos. Estos y muchos otros son los objetos que pueden guardarse en INGOT”, aclara Piantoni.
Sin listas de espera, sin cruzarse con otros clientes, INGOT innova en seguridad al incluir en el proceso de ingreso, el primer escáner biométrico de iris de Argentina, junto al lector de reconocimiento facial, huella digital, y nueve niveles de acceso hasta llegar a las bóvedas. El ingreso es por ascensor privado y cuenta con salas de espera individual, amplias salas que se alquilan para distintas operaciones y vigilancia las 24 horas los 365 días del año.
«Para estas vacaciones, todos los que quieran guardar sus objetos de valor, podrán hacerlo y olvidarse del colchón, y así poder viajar tranquilos», recomienda Piantoni de INGOT.
La empresa SEGURANZA, brinda un sistema 100% automatizado, con tecnología de avanzada única en el país; cuentan con cajas de seguridad robotizadas, un servicio de excelencia en el resguardo de bienes, con tecnología de punta y los más estrictos estándares de seguridad a nivel internacional. Entre otros servicios tambien brindan seguridad física a través de tecnología de última generación (controles biométricos, escalonamiento de varias puertas, sistema de exclusas, sensores antisísmicos, etc); salas privadas para transacciones y negocios, seguro de valores con un mínimo de U$S 50.000 y un horario extendido al público de lunes a viernes por la mañana de 8 a 13hs y por la tarde de 17 a 20 hs.