Robos a famosos demuestran que ya no es seguro guardar valores en casa

iProfesional - 19 de Enero de 2022

Los últimos episodios sucedidos demuestra que es falsa la idea de que poner una caja de seguridad en un hogar u oficina es sinónimo de mayor tranquilidad

En los últimos meses se conocieron noticias sobre robos a las casas de grandes personalidades del espectáculo y el fútbol. En todos los casos hubo un denominador común: los delincuentes burlaron los sistemas de seguridad e ingresaron a las viviendas cuando no había nadie, seguramente sabiendo que en ellas había objetos de valor y dinero para llevarse, lo que deja al descubierto la vulnerabilidad de algunos métodos que se utilizan para proteger los domicilios.

Este fin de semana, el periodista Sergio Lapegüe fue víctima en las últimas horas del robo de todos los efectos personales de su vivienda en Lomas de Zamora, mientras se encuentra de vacaciones en México.

Según trascendió, el periodista de Todo Noticias y El Trece se enteró del robo a partir del llamado de un vecino, que advirtió los movimientos sospechosos.

El conductor está de vacaciones en México junto con su mujer y no se sabe hasta el momento si las interrumpirá para retornar.

A partir de las primeras informaciones se determinó que el robo se produjo entre el viernes y el sábado.

Desde el canal mencionaron que Lapegüe advirtió que algo no estaba bien cuando, en medio de su descanso, quiso acceder de manera remota al sistema que monitorea las cámaras de seguridad de su hogar. Y ahí determinó que se habían llevado hasta la máquina que almacena las imágenes.

Otro de los casos registrados recientemente tuvo como protagonista a Nicolás Repetto quien sufrió un robo en su casa La Juanita, en José Ignacio, Punta del Este (Uruguay), a donde había viajado junto a su familia para celebrar las Fiestas.

El hecho se hizo público días atrás, pero ocurrió el 23 de diciembre, en las vísperas a la Nochebuena y el inmueble estaba vacío al momento del hecho: ni el conductor ni ninguno de sus allegados estaba allí.

Según se supo, los ladrones ingresaron por el acceso a la playa (la casa tiene salida al mar), y fueron directo a la habitación del conductor y su esposa, Florencia Raggi. Allí, hicieron un boquete en la pared y desempotraron la caja fuerte, en la que había dinero y otros objetos de valor.

Nicolás Repetto y Florencia Raggi sufrieron un robo en su casa La Juanita, en José Ignacio, Punta del Este

En Europa tampoco están exentos y eso lo demuestra la ola de robos a los futbolistas del París Saint Germain desde hace varios años.

Ángel Di María y Mauro Icardi fueron algunos afectados por estos hechos que tienen en vilo al campeón de la Ligue 1. Algo se repite: los hechos ocurren habitualmente mientras están abocados a un partido, por lo que las casas suelen estar vacías.

Por eso, ante este tipo de episodios que cada vez son más comunes, desde INGOT, la principal empresa que provee cajas de seguridad por fuera de los bancos, destacaron sobre el peligro que conlleva el resguardo de valores en casas de familia y en empresas, especialmente por la exposición que esto genera a la integridad física de las personas, ya sean seres queridos o empleados.

«La falsa idea de que poner una caja de seguridad en un hogar u oficina es sinónimo de mayor seguridad. Por el contrario pasan este tipo de robos y en algunos casos durante la estadía de personas en el interior que podrían quedar rehenes de dicha situación poniendo su integridad física y emocional en peligro», destacaron desde INGOT.

INGOT se inició en 2019 y su presidente, Juan Piantoni es quien desarrolló el concepto en 2014 en Argentina. Desde sus inicios apelaron a un servicio integral e innovador, diferenciándose fuertemente con el servicio bancario por la calidad de atención y su máxima seguridad.

La empresa cuenta en su Casa Central con bóvedas privadas para individuos, empresas, y otras exclusivas para ´cripto wallet´ y colecciones de arte.

Dentro de la propuesta, cuentan también con las mejores salas de reuniones para realizar escrituras y operaciones con suma confidencialidad y comodidad. Para ingresar el cliente, debe traspasar 9 anillos de seguridad, mediante registro biométrico de huella, rostro e iri sumado a su tarjeta y su clave personal.

Diferenciales de INGOT

La importancia en la tranquilidad y seguridad que la empresa INGOT otorga a los clientes se respalda en:

  • 9 niveles de seguridad, arco detector para el ingreso, molinete de alta seguridad, datos biométricos: huellas dactilares, reconocimiento facial y de iris. En Nordelta además se implementó la primera bóveda automatizada en el país. El cliente no tiene contacto prácticamente con ningún recurso humano.
  • Detectores de metales, cámaras de seguridad, sensores, barreras infrarrojas y personal de seguridad las 24 hs in situ y monitoreo remoto.
    Máxima Confidencialidad y Privacidad.
  • Datos personales encriptados.
  • Mayor cobertura de seguro otorgada por el Grupo Lloyds de Londres.

INGOT apuesta al país con un proyecto a gran escala priorizando la seguridad y tranquilidad del cliente. Hoy tiene presencia en microcentro, Punta del Este y Nordelta. Las próximas aperturas serán Córdoba y Flores, Quilmes y Thays Parque Leloir, y dentro de un plan de expansión que busca sumar tres sucursales nuevas cada año. En cuanto al servicio, el cliente puede alquilar su caja de seguridad desde 48 horas hasta 3 años.

Bóvedas automatizadas

La mayor innovación en sistemas de resguardo de valores dispuesto por INGOT es un sistema automatizado desarrollado en una bóveda de máxima seguridad. En ella el cliente interactúa de forma automática, sin la necesidad de interactuar con otra persona o empleado de la firma.

La principal ventaja (y diferencia) para el cliente en comparación con las bóvedas tradicionales es que con las bóvedas automatizadas tiene mayor seguridad, mayor disponibilidad de horarios y días para operar.

Además, al operar solo logra un mayor cuidado frente a la pandemia del coronavirus, además de una mayor confidencialidad y menor tiempo de espera a tal punto que el reconocimiento facial detecta la falta de barbijo obligatorio para ingresar.