Cómo funcionan las nuevas cajas de seguridad tecnológicas que protegen los dólares contra todo y dónde se pueden conseguir.
El dólar oficial recibirá nuevas presiones a partir de la aceleración de la inflación y la suba de las tasas de interés que dispuso el Banco Central. En las próximas semanas, la entidad debería acelerar el ritmo de devaluación diario para ubicarla nuevamente cerca de la variación de los precios de la economía, de acuerdo con la previsión de los economistas.
Sumado a esto, hay un cambio a nivel internacional, donde las entidades financieras se vuelcan a la virtualidad para el resguardo de valores. Es en este contexto que la empresa INGOT cobra especial relevancia, con su sistema robotizado y sus bóvedas automatizadas, que implementan lo mejor de la tecnología para la seguridad del cliente.
La empresa es de origen argentino y se dedica al alquiler de cajas de seguridad privadas. La propuesta de la empresa es trabajar con 1.800 robots instalados en el mundo para ofrecer un servicio de pura confidencialidad, seguridad y conveniencia.
En este sentido, la empresa está equipada con nueve niveles de acceso, control biométrico de huella, rostro e iris, estrictos protocolos de seguridad, más de 100 cámaras, sensores sísmicos y de movimiento y salas de reunión y escritura, a disposición del cliente.
«Siguiendo la tendencia internacional, ofrecemos un servicio innovador, donde la seguridad, tecnología, calidad de atención y flexibilidad nos diferencia del resto, brindando una experiencia única al cliente», aseguró Juan Piantoni, CEO de INGOT.
Cómo es la seguridad de las cajas para guardar dólares
Las seccionales de la empresa están ubicadas en lugares no tradicionales -aunque hay un local en el Microcentro-, y permiten a los usuarios agendar un turno en cualquier día y horario y entrar de manera discreta, sin que ningún otro usuario o persona ajena a la empresa se entere. El servicio está disponible las 24 horas los 365 días del año, permite que ante una emergencia sea posible acceder a la caja de seguridad sin necesidad de autorización de la empresa.
La infraestructura del servicio cuenta con nueve anillos de seguridad, que incluye puertas blindadas con sistema de esclusas, cerrojo, molinete de alta seguridad, detector de metales, puertas corredizas y reconocimiento biométrico de huella, rostro e iris, junto a ID y PIN personal.
La contratación de la caja incluye un seguro de 50.000 dólares y el cliente puede aumentarlo hasta 300.000. Además, al igual que con las cajas tradicionales, se puede contratar con uno o más titulares y también con personas autorizadas.